Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 8 de octubre de 2014

CSJ Ica implementará sistema de notificación electrónica


La Comisión de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo de Ica, que preside el titular de la Corte Superior de Ica, Segundo Florencio Jara Peña, aprobó la próxima implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas en Segunda Instancia.

La Secretaría Técnica informó que las condiciones técnicas para implementar las notificaciones electrónicas en segunda instancia son óptimas porque se cuenta con equipos informáticos para realizar dicha función. 

También, se ha capacitado a los magistrados y personal jurisdiccional de las Salas Superiores de la especialidad laboral. 

La implementación en los procesos laborales con aplicación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, se ejecutará a partir del jueves 16 octubre. Se precisó que todas las notificaciones electrónicas en segunda instancia, serán firmadas electrónicamente por el presidente de la Sala Superior y por el secretario. 

Se lograrán notificaciones inmediatas a las partes, acorde a los principios de celeridad y economía procesal. 

Esto significará un ahorro de tiempo, tanto en su elaboración por parte de las secretarias como en su tramitación y diligenciamiento de los costos múltiples que conlleva la notificación tradicional (como son gastos de papel y otros recursos, horas hombre, de trabajo, tiempo y movilidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario