Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 16 de octubre de 2014

Red Asistencial Ica reduce tiempo de espera para cirugías



La Gerencia de la Red Asistencial Ica del Seguro Social de Salud (EsSalud), redujo entre 20 y 25 días el tiempo de espera para procedimientos quirúrgicos en esta región, logrando beneficiar a más de 425,000 de sus asegurados.

Esta importante reducción se logró gracias al personal, infraestructura y equipamiento propio de los hospitales de esta región, sin recurrir a la contratación de servicios privados. 

En el caso de las cirugías en la especialidad de traumatología estás también redujeron sustancialmente la espera quirúrgica, en un promedio de 33 días. 

Gracias al alto profesionalismo del personal asistencial se logró reducir el tiempo de permanencia de los pacientes en el Servicio de Emergencia de los hospitales de Ica, quienes tuvieron una atención oportuna, rápida y humanizada. 

A inicios de este año, un 40% de los pacientes fueron dados de alta dentro de las 24 horas, a la fecha esta cifra se incrementó en un 80%. 

Con el propósito de mejorar la atención de la población asegurada, se emprendió el traslado paulatino de los principales servicios del Hospital a tres locales contratados por EsSalud en Marcona. 
Los servicios que fueron trasladados son Emergencia, Consulta Externa, Atención Primaria, los cuales tienen alta demanda entre la población. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario