Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 17 de octubre de 2014

Ica está entre las primeras regiones en ranking de competitividad tanto del Centrum como del IPE

El 2015 la región Ica estrenará autoridades que recibirán la zona en medio de la desaceleración económica, 

Ica ocupa el sexto lugar en el Índice de Competitividad de las Regiones del Perú (ICRP) 2014 elaborado por CENTRUM Católicaen la que se evaluó cinco pilares que son Economía, Empresas, Gobierno, Infraestructura y Personas.




Para Centrum la descentralización es fundamental para el desarrollo del país, pero su avance es lento y desigual en el marco de un proceso de regionalización incompleto.

Lo interesante es que el bloque de la costa sur (Arequipa, Tacna, Moquegua e Ica) ha mostrado una notable mejora en sus perspectivas de desarrollo y ha superado al norte del país en su capacidad para “aumentar la productividad” y “generar bienestar”.

En mayo de este año el Instituto Peruano de Economía (IPE) también presentó su Índice de Competitividad Regional – INCORE Perú 2014, donde a diferencia de Centrum, después de Lima, Moquegua es la más competitiva, seguida de Arequipa e Ica.

Estas diferencias se darían por la forma de medición, pues el IPE toma en cuenta seis pilares: Económico, laboral, educación, salud, infraestructura e instituciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario