Según el estudio “Configuración de la vivienda ideal”, de Soluciones Inmobiliarias de Arellano Marketing, el 73% de los compradores potenciales de vivienda del país quiere una vivienda con una cochera, pese a que solo el 14% de peruanos tiene un vehículo propio.
“Y es que los peruanos tienen la expectativa de crecer económicamente con los años, por lo que después de realizar su primera compra importante que es un inmueble, le sigue la segunda que es el comprar, a corto o mediano plazo, un vehículo”, señaló el gerente de soluciones de marketing de la consultora, Jhoan Vega.
Destacó que esto demuestra el potencial de ventas que tiene el mercado de vehículos en el país.
Asimismo, indicó que para las inmobiliarias es importante conocer lo que demandan los compradores de las diferentes zonas del país, en cuanto a diseño interior y exterior de la vivienda.
Precisó que si bien en Lima los ambientes más valorados en el interior de la vivienda son el dormitorio y el baño (ver tabla); en provincias se valora más las áreas donde los niños puedan jugar o áreas verdes.
En el competitivo mercado inmobiliario del país se necesita que las inmobiliarias, además de evaluar su demanda y proyecto, hagan lo mismo con su competencia para identificar oportunidades de diferenciación.
En ciudades con frecuencia de sismos como Ica, Chincha o Arequipa los compradores de viviendas valoran que la construcción sea antisísmica. Asimismo, en el norte del país se valora la seguridad.
La compra de inmuebles es cada vez más vista como una opción de inversión rentable, va en línea con el crecimiento de la economía y con el hecho que los consumidores están cada vez más informados.
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