Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 17 de octubre de 2014

Plan de Supervisión de la PCM evaluará competencias transferidas a la región Ica

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, tiene previsto la participación de la sociedad civil organizada, en su calidad de usuaria de los servicios públicos, a través de seis talleres sobre la implementación de la segunda etapa del plan de supervisión y evaluación de competencias sectoriales transferidas a gobiernos regionales y locales 2014, que se realizarán hasta noviembre.

La ejecución del Plan abarca al Gobierno Regional de Ica

El Plan busca evaluar el impacto del proceso de transferencia de competencias del Ejecutivo a los gobiernos regionales y locales, iniciado en el año 2003, en la calidad de los servicios públicos que brinda el Estado a la ciudadanía para que, según los resultados que se obtengan, puedan realizarse las acciones de mejoras en cada nivel de gobierno.

Asimismo busca promover un espacio de diálogo con los usuarios de los servicios públicos que son materia de evaluación, para conocer su percepción acerca de la calidad de los mismos, sobre todo de los nuevos a evaluar este año.
Ello en el marco de la gestión descentralizada de los servicios públicos, a fin de optimizar los niveles de eficiencia y eficacia que vayan logrando en la prestación de dichos servicios. 

Se recolectará información de las gerencias y/o direcciones regionales responsables del ejercicio de las funciones transferidas, asociadas a los servicios de la educación primaria, la promoción del empleo e igualdad de oportunidades, el fomento y desarrollo de la pequeña y microempresa, la atención primaria de la salud - salud materno neonatal y el desarrollo integral de la familia.

De acuerdo a la metodología establecida, los resultados que se obtengan serán puestos a consideración de los ministerios involucrados, para que determinen acciones de mejora continua, en el marco de la gestión descentralizada de los servicios públicos.

Previo consenso con los gobiernos regionales evaluados, estas acciones serán implementadas a fin de optimizar los niveles de eficiencia y eficacia de dichos servicios, en beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario