Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 23 de octubre de 2014

Mincetur lanza segundo Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció el lanzamiento del Segundo Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, dirigido a estudiantes de últimos ciclos y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines.

“El Perú forma parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC), la Comunidad Andina, Alianza del Pacífico y APEC, y tiene 17 acuerdos comerciales vigentes con más de 50 socios comerciales del mundo. Este curso muestra a los estudiantes el contenido y la forma en la que se llevan a cabo las negociaciones comerciales que han permitido que el Perú se convierta en un referente a nivel internacional en materia de apertura comercial.”

El Curso será dictado por una plana docente de alto nivel que forma parte del cuadro técnico del Mincetur y Promperú, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, gestión del comercio internacional, entre otros.

“Si bien la temática abordada en las negociaciones comerciales es de carácter eminentemente técnica, los docentes permitirán a los alumnos conocer también a primera mano las herramientas de negociación necesarias para obtener resultados favorables para el país,” indicó la ministra.

“Estas herramientas serán útiles no solo para potenciales negociadores futuros, sino para todos los participantes, en la medida en que estas podrán ser aplicadas en todos los ámbitos laborales, tanto en el sector público como privado”, añadió la ministra.

El Primer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur se llevó a cabo en los meses de enero a marzo de 2014 en CENFOTUR, con la participación de 30 alumnos de 14 universidades del país. “Luego del éxito del Primer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales buscamos replicar esta experiencia cada año,” informó la ministra.

El proceso de inscripción estará abierto del lunes 03 al viernes 14 de noviembre. La selección de los jóvenes, que previamente deben cumplir con los requisitos del Curso, será realizada mediante un examen de admisión, que se rendirá el día domingo 23 de noviembre. 

El curso se dictará de manera gratuita y contará con 30 vacantes. Las clases se iniciarán el 05 de enero y terminarán el 13 de marzo del 2015.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.mincetur.gob.pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario