Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 18 de octubre de 2014

Gore Ica presenta pliego presupuestal para el 2015 por más de S/.700 millones


Durante una audiencia pública la comisión escuchó al representante del gobierno regional de Ica, el vicepresidente Arturo Ramos Chávez que sustentó el pliego presupuestal para el año 2015. 

El Gore Ica presentó el nivel de ejecución presupuestal alcanzado durante el 2013 y el manejo gerencial realizado el 2014, para obtener las proyecciones hacia el 2015. 

Ramos Chávez señaló que los cerca de 702 millones de soles asignados serán para realizar más de 50 obras en educación, salud, en proyectos de infraestructura vial comunal, en lucha frontal contra la pobreza y la seguridad ciudadana.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General, Rubén Condori, exhortó a los gobiernos regionales, locales e instituciones públicas a no solicitar partidas presupuestales adicionales, para evitar generar un desequilibrio en el Presupuesto del Año Fiscal 2015.

Condori hace esta exhortación ante la enorme cantidad de solicitudes de ampliación de montos presentada a la comisión sin tener en cuenta que se puede ocasionar un forado presupuestal y, además, sin considerar que los parlamentarios no tienen iniciativa de gasto. 

Invocó a actuar con responsabilidad y apoyar para que el dictamen del nuevo presupuesto esté listo para ser debatido por el pleno el próximo 19 de noviembre, y dejarlo expedito a fin de que lo promulgue el Poder Ejecutivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario