Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 24 de octubre de 2014

Minera Shougang suscribe convenio de concesión de 82 Has ante la PCM en Marcona

Mediante convenio suscrito la empresa minera Shougang Hierro Perú cambió el uso de 82.04 hectáreas de su concesión para fines de desarrollo urbano y social de Marcona, distrito situado en la provincia de Nasca. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, afirmó que la suscripción del convenio constituye un acuerdo histórico que se materializa tras 22 años, sobre la base del diálogo como herramienta fundamental para la solución de conflictos.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, destacó que el Perú no solo ha podido mantener su crecimiento económico, sino también la disciplina fiscal, indispensable para el desarrollo a largo plazo y consideró importante que los empresarios se comprometan con las inversiones en el país, así como el Gobierno mantiene la estabilidad para sus actividades. 

Jara Velásquez expresó que al ser iqueña ha sido una gran satisfacción que la Presidencia del Consejo de Ministros haya plasmado el acuerdo que cambiará el destino de Marcona y felicitó a las autoridades, a los líderes sociales y a la empresa.

Las 82.04 hectáreas para el desarrollo urbano albergarán en el futuro un proyecto -a cargo del Ministerio de Vivienda- para suministrar de agua las 24 horas del día y una próxima independización del servicio de electricidad,  beneficiando directamente a 1.776 familias. 

Estos acuerdos son fruto de un año de negociación de la denominada Mesa de Diálogo para el desarrollo del distrito de Marcona, instalado en julio del 2013 y dirigida por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) que también logró el compromiso de instaurar una zona para el Desarrollo Industrial Primario de Marcona, donde serán reubicadas las pequeñas empresas industriales. 

Los cambios hacia el desarrollo de Marcona recién se inician y que para la ejecución del megapuerto de San Juan, otra obra fundamental en ese distrito se convocará al gobierno regional, a fin de conformar la Autoridad Portuaria Regional. 
“Trabajemos juntos para satisfacer las aspiraciones de desarrollo de nuestro pueblo, convirtiéndolo no solo en un polo de desarrollo regional, sino en Marcona "eje de comunicación con el mundo asiático", sentenció Jara.

En la ceremonia, realizada en la plaza de Armas de Marcona, participaron el presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas, el alcalde de la Provincia de Nasca, Alfonso Canales Velarde, el alcalde de Marcona, Iván Torres y el Gerente General de Shougang Hierro Perú, Kong Aimin, entre otras personalidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario