El comercio potencial con los países Nórdicos, con un gran nivel de desarrollo, estaría entre US$ 1,000 y US$ 1,500 millones, destacando los productos no tradicionales, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
Las exportaciones no tradicionales a los países nórdicos crecieron 23 por ciento entre enero y agosto de este año.
Entre los productos que tendrían demanda figuran las preparaciones utilizadas para la alimentación animal, las galletas dulces, malta sin tostar, aceites de palma y sus fracciones, papas preparadas o conservadas, extractos, esencias y concentrados a base de café, paltas, entre otros.
Aún quedan nichos que no han sido debidamente explorados y aprovechados, entre los que destacan los productos naturales y orgánicos.
En Finlandia y Suecia aprecian mucho estos productos y son países con un Producto Bruto Interno per cápita de alrededor de 40,000 dólares, un indicador importante para seguir ofertando nuestros productos.
Con la finalidad de identificar compradores y oportunidades para la oferta agroexportable peruana, Adex con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo realizarán del 14 al 20 de octubre próximo la “Misión de Prospección Comercial a los Países Nórdicos y a la Feria Sial París 2014”.
Las empresas tendrán una agenda de negocios en Finlandia y Suecia, reuniones con las Embajadas del Perú en ambos países y visitarán los principales canales de comercialización en Suecia, Finlandia y en Francia.
En este último país realizarán una visita de prospección a la feria Sial París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario