Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 16 de julio de 2014

20 artistas homenajean a Sérvulo Gutierrez por sus 100 años

Con motivo del Centenario del gran pintor iqueño Sérvulo Gutiérrez Alarcón, se le rendirá homenaje en el evento cultural denominado "SERVULO 100 AÑOS", organizado por la Revista Cultural ICArte, teniendo como co-organizador al Club Ica, el apoyo de la Municipalidad Distrital de Jesús María (Lima) y la Galería Sérvulo Gutiérrez.

Se ha conseguido la entusiasta participación de 20 artistas plásticos, de los cuales 15 residen en Ica: Enrique Muñante, Oscar Paukas, Percy Gavilán, Miguel Angel Aybar, Alfredo Uchuya, Enid Aréstegui, Leylis Miraval, Dante Guevara, Herbert Dante Calumani, Gilmer Kong, Antonio Arnao, Zenón Gallegos, Karina Padilla, Pedro Sotomayor y Raúl Parodi Chilet.

Los artistas iqueños que residen en Lima, Flor Pachas, Marilú Ccencho, Marco Hernández, y el ganador del Concurso Paisaje Iqueño, Víctor Bringas Campos. Igualmente, el reconocido José Coronado, quien sin ser iqueño es uno de los artistas peruanos que más pinturas de nuestros paisajes iqueños ha realizado, muchas obras se aprecian en el Hotel El Carmelo y la bella colección de Fernando Benavides.

En el homenaje que se realizará el viernes 18 de Julio estarán presentes Cely Gutiérrez, hermana menor de Sérvulo y su esposo, Max Gutiérrez presidente de la Asociación Cultural Sérvulo Gutiérrez Alarcón, y gran número de iqueños residentes en Lima. La cita es en la Galería de Arte Sérvulo Gutiérrez, Jr. Horacio Urteaga 535, Jesús María - Lima.

Desde las 5:30 p.m. el artista Zenón Gallegos hará una demostración de la elaboración de un ceramio Nasca con las técnicas ancestrales; a las 6:30 p.m. la Ceremonia de Homenaje e Inauguración de la muestra artística. Luego se brindará con un Pisco de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario