Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 24 de julio de 2014

Iqueña Ana Jara, flamante jefa del Consejo de Ministros

El presidente de la República, Ollanta Humala, juramentó a la nueva jefa del Gabinete Ministerial,  Ana Ethel del Rosario Jara Velásquez, evangélica militante de Gana Perú, siendo la sexta titular del ejecutivo y la primera  iqueña que se ha desempeñado como ministra de Estado y congresista en el actual gobierno.

La vida académica de Ana Jara se concentra en Ica. Realizó sus estudios primarias y secundarias en los colegios públicos “Juan XXIII” y “Antonia Moreno de Cáceres”.

Estudió derecho y una maestría en derecho Civil y Comercial en la Universidad Nacional de Ica “San Luis Gonzaga”. Inició un doctorado, pero no lo concluyó.

Su experiencia laboral también se centra en su tierra natal, pues trabajó en una notaría “Yolanda Velásquez Carrión” y luego creó la suya, ejerciendo como notaria pública desde septiembre de 1998.

En el año 2011, fue elegida congresista de la República por la región Ica y el Partido Nacionalista Gana Perú. 

Como congresista fue miembro titular del Consejo Directivo y de la Comisión Permanente del Congreso de la República, e integró diversas comisiones como Fiscalización, Justicia y Vivienda. 

En diciembre de 2011, fue nombrada ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el 24 febrero de 2014 asumió la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, cargo en el que se desempeñó hasta asumir el Premiarato. 

Actualmente, Ana Jara es una de las miembros del gobierno más influyente, condición que es reconocida incluso por los miembros de la oposición. 

Mediante una resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que el nombramiento de Jara Velásquez se efectúa de conformidad al artículo 122 de la Constitución Política del Perú.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) destacó que al interior de esta organización hay confianza en la gestión que desarrollará Ana Jara al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros, en una mayor articulación con los gobiernos regionales.

“Inspira mucha confianza a las regiones y esperamos de ella un trabajo mejor articulado con los presidentes regionales para lograr resultados más concretos... es una mujer que no solo ha demostrado un liderazgo político importante, sino también que viene del interior del país”, subrayó Elías Segovia, directivo de esta organización.

Hacemos votos porque su paso al mando de la PCM sea un éxito para beneficio de todos los peruanos y peruanas que vemos en ella a una mujer de carácter y temple, digna representante de la región Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario