Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 21 de julio de 2014

Intervienen embarcaciones industriales e incautan anchoveta juvenil

El Ministerio de la Producción (Produce) intervino 64 embarcaciones industriales en las que se incautó 2,630 toneladas de anchoveta juvenil que iba a ser utilizado para la elaboración de harina y aceite de pescado.

Esta carga fue incautada en zonas de descarga y plantas pertenecientes a diversas empresas pesqueras ubicadas en las regiones de Ancash, Callao, Lima, Ica y Moquegua.

Las empresas pesqueras y armadores a quienes se realizaron los decomisos son: Pesquera Diamante, Pesquera Casablanca, Copeinca, Empresa Pesquera Flora, Sipion Barrios Augusto, Pesquera Yoly, Pesquera Z y T , Pesquera Exalmar, Pesquera Marinha, Tecnológica de Alimentos, Austral Group, CFG Investment, Pesquera Centinela, Pesquera María Enma, Pesquera Saby, Pesquera Pelayo, RH Administraciones, Isla Ons., Inversiones Zero, Chunga Purizaca, Pesquera Luisa, Pesquera Astrid, y Pesquera Hayduk.

Todas estas embarcaciones al momento de ser intervenidas se encontraban descargando anchoveta excediendo el porcentaje legal de tolerancia del 10% permitido de tallas menores. Incluso superaron la tolerancia adicional de 10% que se reconoce a las embarcaciones que presentan sus reportes de calas. 

De este modo, los inspectores de Produce levantaron los reportes de ocurrencia correspondientes, dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario