Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 23 de julio de 2014

Minedu plantea APP para rehabilitar colegios. Instituto Catalina sería uno de los beneficiados

El Ministerio de Educación (Minedu) planteó al sector privado apoyar la rehabilitación de colegios mediante la modalidad de Asociaciones Público Privadas (APP).

La mayoría de colegios públicos en situación de alto riesgo se encuentran en Lima y explicó que ese monto se desprende de una estimación general de 5,500 millones de soles correspondiente a la rehabilitación de 275 colegios identificados en 22 regiones del país, a razón de 20 millones por cada escuela.

Todo está listo para realizar las APP pues el Minedu tiene el mapeo de la infraestructura y mobiliario de esos colegios.
La construcción involucrará áreas para actividades académicas, administrativas y directivas, así como de servicios complementarios (comedor, sala de computo) y generales.
Igualmente, las APP comprenderán inversión en equipamiento, operación de servicios complementarios y mantenimiento de la infraestructura y del mobiliario y equipos.

Una de las ventajas de las APP es que el Estado puede pagar por la inversión de manera periódica durante el tiempo del contrato, en lugar de desembolsar todos los fondos desde un inicio, como ocurre cuando se efectúa una obra pública tradicional.

El Estado define los requisitos específicos de la calidad del servicio que debe ofrecer cada proveedor mediante contratos que incluyen resultados medibles, así como cláusulas que especifican las condiciones para ofrecer la calidad de infraestructura deseada.

Adicionalmente, el ministro indicó que a través de las APP se puede ejecutar la construcción de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que en una primera etapa se realizará en trece regiones del país.

Igualmente, se puede mejorar las condiciones de cinco institutos superiores tecnológicos en las regiones con mayor índice de competitividad y en la lista figura el I.S.T. Catalina Buendía de Pecho de Ica.

Se ofreció estos alcances durante un encuentro con hombres y mujeres de negocios, organizado por la Asociación Empresarios por la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario