Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 17 de julio de 2014

SIUVA 2014: Demanda de uva creció 18 veces en una década


La demanda de uva se mantiene muy dinámica en el mercado internacional y es así que las exportaciones crecieron 18 veces en una década, fue uno de los alcances brindados en el SIUVA 2014 llevado a cabo en el hotel Las Dunas y que hoy finalizó.



El año pasado la uva fue la segunda fruta con mayor valor de exportación, totalizando 443 millones de dólares. Las mayores colocaciones de la producción de uva en un 59 % se destinaron a los Estados Unidos (97 millones de dólares), los Países Bajos (75 millones), China (46 millones) y Rusia (43 millones), que son los principales mercados de la uva peruana.

El 53 % de las 20,500 hectáreas cosechadas de uva a nivel nacional se destinan a la agroexportación.

En el 2013, el Perú se ubicó como el quinto exportador mundial de uva fresca, tomando en cuenta la variedad climática extraordinaria que alberga nuestro país.

Ica (41 %), Piura (18 %o), Lima (16 %) y La Libertad (12 %) explican el 88 % de la producción nacional.

Las uvas, paltas, espárragos y otros productos llegan a más de 130 mercados a nivel mundial.

Ica  es la “joya de la agroexportación” por su enorme potencial agrícola, sostuvo el ministro de Agricultura, quién  invitó a los agricultores de Villacuri y Lanchas a sumarse al plan de reconversión de cultivos, Agrobanco y el programa Agrodideas, prestarán el apoyo necesario con asistencia técnica y financiamiento.

Siuva 2014 llenó las expectativas de los asistentes y de los auspiciadores que pudieron mostrar a los empresarios del agro lo último en productos y tecnología para mejorar la productividad de la uva de mesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario