Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 14 de julio de 2014

Evalúan medidas para aprovechar recurso hídrico de Ocucaje


Foto principal
Especialistas del Ministerio de Agricultura y de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizaron una visita técnica al distrito de Ocucaje, en Ica, para encontrar soluciones a los problemas de salinización de tierras, abastecimiento de agua potable, baja productividad de los suelos y gestión de aguas subterráneas.

Luego del trabajo de campo, el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla, informó a los integrantes del Comité de Lucha en Defensa del Agua de Ocucaje que en las próximas semanas se anunciará un paquete de medidas integrales que permitan enfrentar la problemática de la zona. 

La visita contó con la presencia de especialistas y funcionarios de la ANA, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Dirección General de Infraestructura Hidráulico y Agroideas. 

El levantamiento parcial de la veda hídrica de aguas subterráneas en Ocucaje, que preocupa a un sector de la población, obedece a un enfoque netamente técnico debidamente sustentando. 
Sin embargo, a solicitud de la población, estas medidas se están revaluando y de ser necesario se dictarán medidas complementarias, modificatorias o sustitutorias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario