Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 23 de julio de 2014

MTC concesiona por 30 años el Terminal Portuario San Martín. Inversión será de US$182 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Autoridad Portuaria Nacional (APN), y en representación del Estado Peruano, suscribió el contrato de concesión del Terminal Portuario General San Martín de Pisco (Ica), informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

La inversión total proyectada en este caso asciende a 182 millones de dólares.

El Terminal Portuario Paracas (integrado por Servinoga, Pattac Empreendimentos e Participacoes, Tucumann Engenharia e Empreendimentos y Fortesolo Servicios Integrados, se adjudicó la Buena Pro en un proceso muy competitivo, debido a que hubo ochos postores, y cuatro presentaron sus ofertas.

El puerto General San Martín de Pisco se modernizará para atender la carga local e internacional, recibir naves de gran calado y soportar el crecimiento sostenido de la demanda de servicios portuarios de su zona de influencia.

La concesión del Terminal Portuario General San Martín (Pisco) será por un período de 30 años y, al ser una Asociación Público Privada Integral (APP), incluirá el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del terminal portuario a cargo del concesionario.

Las obras iniciales obligatorias, a ser ejecutadas en tres años, comprende la modernización del amarradero multipropósito (amarradero 3 y amarradero 4), patio de almacenamiento, construcción de antepuerto, dragado a menos 12 metros de profundidad del canal de acceso, área de maniobras y amarraderos.

Asimismo, incluye la ejecución de instalaciones de apoyo e interconexión eléctrica y suministro de agua, así como el equipamiento portuario necesario para la operación del Terminal Portuario, tal como tractor de puerto, montacargas, grúas móviles, equipo absorbente móvil para granos, chasises, etc.

El Terminal Portuario General San Martín de Pisco integrará la zona económica de Ica y de todo el Perú, con los mercados mundiales, consolidando así una infraestructura completa para el desarrollo productivo de la región, según dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

"El tema de los puertos deben ser pensados dentro de una lógica nacional. Esto se está dando en un contexto donde se están desplegando otras infraestructuras; por ejemplo, va venir ya lo del Aeropuerto de Pisco", afirmó Gallardo.

La mejora del Puerto de San Martín de Pisco alcanza los 182 millones de dólares, lo que reforzará la reactivación del comercio internacional y las exportaciones.
El gerente general de Terminal Portuario Paracas, David Simon Herranz, señaló que el monto de inversión se distribuirá en unos US$ 130 millones en obras civiles en una primera fase y el resto para equipos, maquinaria y grúas.

Esta nueva infraestructura portuaria, es importante  para toda Ica ya que existe una demanda reprimida en la costa iqueña y la existencia de extra costos logísticos para cargas que se originan o tienen como destino nuestra región


No hay comentarios:

Publicar un comentario