Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

lunes, 14 de julio de 2014

Panes elaborados por maestros iqueños serán saboreados en Mistura 2014

Alrededor de 200 maestros panaderos provenientes de distintos puntos del Perú se darán cita en setiembre próximo en la Feria Gastronómica Mistura 2014, donde ofrecerán al público ejemplares de la panadería tradicional y contemporánea, informó hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega). Entre ellos estarán representantes de la región Ica.
Andrés Ugaz, encargado del grupo de trabajo del Mundo Pan de Mistura, explicó que se trata de panaderos procedentes de Ica, Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima,  Arequipa, Cerro de Pasco, Puno, Cusco, Junín, Apurímac, Cajamarca, Ayacucho, Huánuco y Moquegua.

En esta sétima edición de Mistura, el Mundo del Pan será una gran vitrina de producción, en la que se ofrecerán variedad de panes chapla, tres puntas, chancay, mollete, chuta, semita, bollo, marraqueta, huaro, cachanga, de loche, rosca de muerto, tostada, chalaco, tolete, cachito, carioca, tortuga, custodia de matrimonio, anís, pan de punta, cosay, wawa, mishtichongo, entre otros. 

Nuestro país es el mayor productor de pan en América Latina, con 300 tipos distintos conocidos, a diferencia de otros países de la región que cuentan con menos riqueza, añadió Ugaz. 

Paradójicamente, es uno de los países con menos consumo per cápita, y por ello los organizadores de Mistura se han propuesto incentivar entre sus visitantes el consumo de las distintas variedades. 

Según dijo, la propuesta para esta edición de Mistura es que los panaderos de distintas regiones del Perú preparen panes con insumos locales y nutritivos. "Tendremos panaderos con experiencia en alimentación escolar, y deseamos incentivar a la red de panaderos para sumarse a la red escolar Qali Warma”.

Mistura 2014 se realizará en la Costa Verde de Magdalena del Mar, del 5 al 15 de setiembre. Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario