Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 2 de julio de 2014

Ica ya cuenta con 7 ambulancias más

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Midori de Habich, hizo entrega de un lote de 7 ambulancias a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ica, que fueron adquiridas con una inversión total de un millón 653,747 nuevos soles.

Estas unidades serán distribuidas en los puestos de Salud de San Juan de Yanac, Huancano, Bernales, Tibillo, Cabildo; y los centros de salud San José de los Molinos y La Palma Grande. 

Estas siete ambulancias  ya cuentan con tarjeta de propiedad y el SOAT respectivo, además el personal asistencial y técnico ha sido capacitado. 


La titular del sector afirmó que se tiene previsto para Ica 18 establecimientos estratégicos, “los cuales van a permitir que los médicos estén más cerca de la población. La Reforma busca implementar un Sistema de Salud Comunitaria, que nuestros equipos de salud sean multifuncionales y salgan a los hogares”. 

La entrega fue realizada durante la ceremonia por el 75º aniversario de creación de la Diresa Ica, en donde también se compartío con los asistentes información sobre el proyecto Nutriwawa. 

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo De Pinillos; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fernando Leanes; la asesora del Despacho Ministerial, Lucia Solís; la Superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), Flor de María Philipps y el director general de la Oficina de Descentralización del Minsa, Arturo Granados, así como el presidente regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas y el director regional de Salud, Huber Mallma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario