Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 9 de julio de 2014

Maratón Desert Challege recorrerá 100 km de desirtos de Ica - 18 y 19 de julio

El Desierto de Paracas será otra vez escenario de la ultra maratón Perú 8mil Desert Challenge, la carrera pedestre conocida como el "Dakar a pie", que se llevará a cabo este 18 y 19 de julio.

La extensa ruta abarca 100 kilómetros, que van desde la laguna de Huacachina hasta el Hotel Doublé Tree de Paracas, pasando por la playa Cruz de Hueso. Aquí se presentan una variedad de escenarios como dunas, una carretera de sal, un terreno gravilla, entre otros obstáculos.

El evento es la única maratón que se realiza en nuestro país que forma parte del circuito mundial de carreras de aventura. 

La competencia otorga dos puntos para una de las carreras más importantes de trail running en el mundo, la ultra maratón de Mont-Blanc.

Tiene una duración de 24 horas, busca promover el deporte outdoor en nuestro país, incentivar el turismo y destacar la riqueza de nuestra geografía.

Existen dos categorías: la categoría individual (hombres y mujeres) y la categoría postas, compuesta por equipos de 3 personas. Para esta exigente desafío han confirmado su participación destacados atletas de Francia, Bélgica, Costa Rica, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Sudáfrica y reconocidos deportistas peruanos como el piloto Dakar Ignacio Flores, el ganador del Perú 8mil Desert Challenge 2013, Manuelito Figueroa y Lidia Coloma, la primera mujer en llegar a la meta en la edición del año pasado.

A través de un convenio firmado con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), Perú 8mil viene organizando el evento por segunda vez dentro de la Reserva Nacional de Paracas, con el fin de generar la mayor cantidad de exposición y difusión de este destino así como su cuidado y preservación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario