La EXPO PERÚ China liderada por la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Magali Silva Velarde-Álvarez, tuvo la gran misión de mostrar lo mejor que tiene el Perú para los países asiáticos, tanto en lo que respecta a exportaciones como a turismo, buscando crear nuevos mercados para la exportaciones peruanas.
La EXPO PERÚ China, realizada en la ciudad de Beijing, concretó negocios por US$ 70 millones, lo que da un gran respaldo a los 33 empresarios peruanos que conformaron la comitiva que viajó hasta el país asiático para realizar negocios
La misión comercial –integrada por 35 empresas de los sectores de alimentos y confecciones– incluyó en sus listas a las empresas Shuman Produce Perú y Agricola Chapi, ambas desarrollan sus actividades en la región Ica, quienes presentaron sus productos ante 70 empresarios chinos.
La EXPO PERÚ es una herramienta comercial organizada por el MINCETUR a través de PROMPERÚ que permite el posicionamiento de nuestro país como proveedor de productos y servicios, así como un atractivo destino de inversiones y turismo.
China es el primer socio comercial del Perú y se seguirá trabajando para tratar de introducir nuevos productos en el país asiático.
En el marco de la Expo se realizó el seminario de turismo y el foro empresarial, en donde asistieron más de 200 personas.
La primera parte de la EXPO PERÚ China, realizada en Beijing, cerró con broche de oro con un desfile Perú Moda y el coctel ‘Perú, Mucho Gusto’, donde se mostró lo mejor de nuestra oferta exportable textil y la exquisita gastronomía nacional.
Dunkelvolk, marca de ropa nacional influenciada por deportes de acción como el Surf, Skate, BMX y Downhill, presentó una colección de arte urbano en algodón peruano, cuyo desarrollo fue hecho a mano en su integridad. (Tiene tiendas en Ica)
Silva destacó el buen momento por el que está pasando nuestra economía e instó a los asistentes a fijar su atención y capitales en nuestro país. “El Perú ofrece excelentes oportunidades de negocios en diversos sectores, tales como la agroindustria, la pesca, los textiles, la minería, los bienes raíces, los servicios tecnológicos y en el sector petroquímico, entre otros”, destacó durante su ponencia.
Entre los 70 hombres de negocios chinos estaba Zenjun Ma, importador de frutas peruanas y presidente de la Asociación de Mercados Mayoristas de China y del Grupo Asia Pacífico de World Union of Wholesale Markets (WUWM), quien destacó la importancia de la agroindustria de exportación de frutas y hortalizas que posee el Perú, la misma que pudo apreciar en la Expoalimentaria de 2013. Este año, una delegación de empresarios de nuestra asociación participará en Expoalimentaria 2014, indicó el empresario.
La EXPO PERÚ China es una herramienta de promoción comercial que permite el posicionamiento del Perú como proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, así como un país con una buena imagen internacional confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión. En esta oportunidad, cuenta con el auspicio de Interbank.
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