Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

sábado, 26 de julio de 2014

Mesa de Trabajo sobre conservación de Huacachina

Se invita a los moradores y empresarios del Balneario de Huacachina a la Mesa de Trabajo que se realizará este 31 de Julio desde las 8:00 de la mañana, en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Ica.


La reunión ha sido denominada "Todos somos Huacachina", en la que se recibirá y debatirá propuestas vinculadas al financiamiento, protección y conservación del legendario Oasis de América.

Conforme a lo dispuesto en el Art.2º de la Ley Nº 29732, que modifica le Ley Nº 27914 que declara de Interés Nacional la recuperación, conservación, protección y promoción de la Laguna de Huacachina, se ha concluido con la elaboración del Estudio Técnico Integral y el Plan de Conservación Integral. Ha quedado pendiente la implementación de esos estudios, cuyo financiamiento deberá ser incluido en el Presupuesto Público para el año fiscal 2015.

La Premier Ana Jara el pasado 2 de Julio en su cuenta de Facebook publicó que en el Consejo de Ministros se iba a dilucidar el Proyecto de Decreto Supremo propuesto por el Ministerio del Ambiente, referido a la desafectación de la zona reservada del Balneario Huacachina "para establecer en éste a perpetuidad un Area de Conservación Regional".

Comentó que "con esa medida conservaremos su finalidad biológica, cultural y paisajística como parte del Sistema Especial de la Ecoregión, como muestra de la Identidad regional, así como promover el uso sostenible de los recursos naturales del área contribuyendo al bienestar de la población".

El Area de Conservación Regional sería administrada e íntegramente financiada por el GORE Ica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario