Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

viernes, 18 de julio de 2014

Piscos de Ica participan en XX Concurso Nacional del Pisco


Alrededor de 50 expertos catadores de Pisco provenientes de  Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna y de la provincia de Cañete, que cuentan con la autorización de uso de la Denominación de Origen Pisco, iniciaron en la víspera el proceso de selección de las mejores expresiones de nuestra bebida de bandera, en el marco del XX Concurso Nacional del Pisco.

El concurso fue inaugurado ayer por la viceministra de Mype e Industria, Sandra Doig, quien preside la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

Serán examinadas más de 271 muestras, pertenecientes a 100 empresas productoras de nuestra bebida de bandera, siendo analizados el color y aspecto de cada producto, así como su olor, sabor, armonía, composición y equilibrio.

En esta oportunidad el certamen tiene una dimensión internacional al contar con la participación de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

El concurso tiene dos etapas. La primera donde se elegirá únicamente al 30 por ciento de los mejores piscos de cada región, quienes clasificarán inmediatamente a la etapa nacional.
Finalmente en la última fase se seleccionarán a los mejores del Perú.

Esta iniciativa es de gran importancia porque permitirá mostrar a los peruanos y al mundo entero el pisco de altísima calidad elaborado en nuestro país, así como sus diversas variedades y permitirá seguir perfeccionando el proceso de elaboración de nuestra bebida de bandera.

El lanzamiento del XX Concurso y XVII Festival Nacional del Pisco también contó con la presencia del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Jaime Marimón Pizarro, y Lyris Monasterio Muñoz, presidenta del concurso, así como de productores pisqueros.

La producción nacional de pisco en el año 2013 fue de 7.2 millones de litros. Además las exportaciones de la bebida de bandera bordearon, en el referido periodo, los US$ 5.5 millones.

El XX Concurso Nacional del Pisco se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de julio de 2014, en el Westin Lima Hotel (San Isidro). Este certamen es patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en su desarrollo, reglamento y procedimientos, otorgándole al concurso una trascendental dimensión internacional.

El XVII Festival Nacional del Pisco se realizará los días 18, 19 y 20 de julio en el MAC en Barranco. Este lugar es el punto de encuentro de los mejores productores del país y reunirá a los ganadores de concursos anteriores y reconocidos productores de pisco, permitiendo que la oferta sea de muy alta calidad y de una gran variedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario