Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

jueves, 10 de julio de 2014

Palpa exige que GORE cumpla con cristalizar Proyecto de Afianzamiento Hídrico de cuenca de Río Grande

En diciembre del año pasado, la prefactibilidad del proyecto de "Afianzamiento Hídrico de la cuenca Río Grande – Palpa – Santa Cruz" fue aprobado y el siguiente paso era la elaboración del expediente técnico. Este año se cristalizaría la elaboración del mismo, pero todo se truncó luego de que al Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC) no se le asignara presupuesto alguno.
El consejero regional por Palpa, Juan Andía Morón, solicitó al pleno regional para que el Gobierno Regional a través de partidas internas o modificaciones en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) destine recursos y se cristalice la elaboración del expediente técnico.

El total de consejeros decidió respaldar la iniciativa y el Consejo Regional emitirá una propuesta al presidente regional Alonso Navarro Cabanillas, para destinar una partida especial y lograr que este año se tenga el expediente concluido del proyecto e iniciar con su ejecución.

Palpa, es la provincia que recibe menos recursos en la región y sus proyectos hídricos necesitan ser ejecutados para el desarrollo de la agricultura y el consumo humano.

El 28 de noviembre del año pasado, la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial dispone formular, evaluar y consolidar la relación de proyectos y actividades priorizadas y aprobadas, en el cual no se considera la asignación presupuestal para la elaboración del Estudio Definitivo del proyecto de "Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Grande – Palpa – Santa Cruz"

Con el Oficio Nº 062-2014, el PETACC solicita al Gobierno Regional de Ica la propuesta de demanda adicional de Fondos Públicos para el ejercicio fiscal 2014, incluyendo y solicitando asignación presupuestal para mencionado proyecto, pero fue denegado.

El 28 de febrero último la gerencia general regional informa al PETACC que la demanda adicional para ejecutar dicho proyecto no es procedente.

Esperemos se reconsidere por ser de necesidad inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario