Contáctanos : miregionica@gmail.com
Móvil / Whatsapp: 00-51-947162773

miércoles, 2 de julio de 2014

Trabajadores del rubro textil serán capacitados y certificados por el MTPE

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Jara, anunció que su sector a partir del presente mes, certificará a 400 trabajadores empíricos para lograr acreditar su experiencia laboral en los rubros de costura, corte y bordado de prendas.

Los beneficiados serán quienes no cuenten con un documento necesario que acredite sus competencias, habilidades y destrezas adquiridas en los puestos de trabajo en mención. 

Dichas certificaciones se otorgarán a través del Programa Nacional “Vamos Perú” del sector, con una inversión ascendente a 256 mil nuevos soles, y estarán dirigidas para las regiones de  Ica, Arequipa, Lambayeque, La Libertad y Lima. 

Para obtenerlas es necesario pasar por un proceso de evaluación que consiste en una prueba de conocimiento y una prueba práctica en su lugar de trabajo. 

La ministra de Trabajo hizo este anuncio durante su participación enla evaluación para la certificación laboral de trabajadores en el perfil de costura. 






Son 160 beneficiarios pertenecientes a las regiones de Arequipa y Cusco que recibirán por primera vez una acreditación que pone en valor la experiencia laboral empírica desarrollada en costura, acreditación que estará a cargo del Centro Certificador “Chio Lecca”. 






Jara Velásquez, señaló que este servicio se ha constituido en la mejor oportunidad para que los trabajadores puedan demostrar que son competentes en su labor. 






“Un beneficiario certificado está apto para participar de licitaciones privadas o públicos, convocatorias de personallo que conlleva a un incremento de sus ingresos, y a incrementar los niveles de empleabilidad en el país”, añadió. 






El Servicio de Certificación de Competencias Laborales del Ministerio de Trabajo es el reconocimiento formal y social de los conocimientos, habilidades laborales y actitudes de un trabajador y se otorga aquellas personas mayores de 18 años, que posean dos años de experiencia general y al menos un año de experiencia en el perfil ocupacional a evaluar, precisó. 






Asimismo dijo que las empresas también se benefician del Servicio de Certificación de Competencias Laborales porque podrán contar con personal calificado para lograr sus objetivos estratégicos. 






Para el presente año, la meta nacional del Programa “Vamos Perú”,es beneficiar a más de ocho mil personas a través de los servicios de capacitación para la inserción laboral, y certificación de competencias laborales, con un presupuesto asignado de S/.12.6 millones de nuevos soles. 






Desde agosto 2011 a marzo 2014, se ha evaluado a 1,522 personas en perfiles ocupacionales relacionados al sector servicios (textil, hotelería y turismo) e Industria (Carpintero industrial en madera), de los cuales 1,121 personas certificaron su experiencia laboral, con una inversión de 705,236 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario